Siguen protestas por Ayotzinapa

Bloquean accesos a Palacio de Gobierno en Chilpancingo; normalistas advierten que irán ‘hasta el límite’

Bloquean accesos a Palacio de Gobierno de Chilpancingo por protestas de normalistas tras muerte de compañero en enfrentamiento con policía

Normalistas bloquean accesos al Palacio de Gobierno de Chilpancingo en protesta por la muerte de un compañero.
Normalistas bloquean accesos al Palacio de Gobierno de Chilpancingo en protesta por la muerte de un compañero.

Los accesos al Palacio de Gobierno de Chilpancingo, Guerrero, fueron bloqueados esta mañana y las labores en su interior fueron suspendidas ante las posibles manifestaciones que se prevén por parte de normalistas de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos, a raíz de la muerte de uno de sus compañeros a manos de un policía la noche del jueves.

Desde temprano, varias camionetas fueron atravesadas en los pasos vehiculares que permiten la llegada al recinto gubernamental.

En tanto, los normalistas de Ayotzinapa subieron un video a redes sociales, donde aparecen encapuchados y lanzan la advertencia de que emprenderán las acciones necesarias ya no sólo para exigir justicia por sus compañeros desaparecidos hace casi una década, sino también por el que perdió la vida anoche.

“Una vez más estamos en contra de este gobierno que no vamos a parar de exigir justicia tampoco vamos a parar de demandar la pronta resolución a todos estos casos… Decimos al gobierno: estamos más vivos que nunca y estamos dispuestos a llegar al límite. A ellos les importa más una patrulla, un monumento e instalaciones. Hacemos el conocimiento del gobierno que hemos de llegar hasta el punto donde sea necesario… no nos rendimos”, reclamó uno de los estudiantes.

El joven aseguró que quienes viajaban en la camioneta contra la que policías dispararon este jueves, de dirigían a la normal rural y que hay testigos que aseguran que las patrullas comenzaron a disparar en su contra sin motivo alguno.

Aseguró que horas antes, otros compañeros fueron agredidos por la Guardia Nacional, cuyos elementos dijeron a los normalistas que “no iba a ser la primera vez que se iba a repetir” y que “la próxima iba a hacer de manera violenta”.

“Pudimos constatar de estos sucesos, cómo el gobierno quiere amedrentarnos, hostigarnos, pero no se han dado cuenta que estamos más vivos que nunca, que hemos aguantado de este gobierno y nos han pateado…Estamos en contra de todo partido político somos apartidarios, estamos en contra de todo esto”, concluyó.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM

Temas: