El dirigente nacional del PRI Alejandro Moreno Cárdenas afirmó que la violencia de género constituye una grave preocupación en México, toda vez que las mujeres enfrentan altos niveles de violencia, acoso y feminicidios.
Señaló que, a pesar de los esfuerzos de activistas y organizaciones de derechos humanos para erradicar este problema, la impunidad persiste y las mujeres continúan siendo víctimas de una cultura de machismo arraigada en la sociedad.
“La nación se ha visto ensombrecida por el crimen, corrupción y violencia desenfrenada. Es imperativo que el gobierno mexicano y la sociedad en su conjunto tomen medidas enérgicas y coordinadas para abordar las causas subyacentes de la crisis de seguridad y violencia”, dijo.
Además, consideró que se requiere una mayor cooperación regional e internacional para combatir el narcotráfico y el crimen organizado de manera efectiva. “Esto incluye la implementación de reformas estructurales destinadas a fortalecer el Estado de Derecho, erradicar la corrupción y promover la justicia y la igualdad de género”, indicó.
El priista dijo que uno de los grandes problemas es la corrupción en las instituciones gubernamentales, debido a que se han infiltrado grupos delincuenciales en las esferas políticas y policiales.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
AM