¿Aún no tienes planes para las vacaciones? Cerca de la Ciudad de México hay impresionantes pueblos mágicos con cascadas, en La Razón te compartimos lo que puedes encontrar en ellos para que armes tu plan con amigos, familiares o con tu pareja.
Si quieres despejarte y disfrutar de la naturaleza, en México hay pueblos mágicos que te harán feliz, ya que estarás entre paisajes impresionantes, además de la gastronomía deliciosa y tradiciones.
Pueblos mágicos con cascadas que tienes que conocer
Aculco
En el Estado de México se encuentra el pueblo mágico de Aculco, rodeado de peñas, entre montañas e impresionantes cascadas de más de 15 metros de altura.
Aculco, "lugar donde tuerce el agua", ofrece gastronomía como barbacoa, las tradicionales enchiladas aculquenses, mole, carnitas, escamoles, quesos y cremas, además de variedades de postres como jamoncillos o dulces de leche. De acuerdo con el Gobierno de México, entre algunos de sus principales atractivos están:
- La Casa de Cultura
- Balneario municipal
- Casa Hidalgo
- Cascada La Concepción
- Hacienda Arroyo Zarco
- Cascada Tixhiñu
- Hacienda Ñadó
- Jardín Principal
Cuetzalan del Progreso
Cuetzalan es un pueblo mágico lleno de tradiciones, pasarás tus días rodeado de cascadas, grutas, cafetales, helechos y paisajes boscosos. De acuerdo con la Secretaría de Turismo, Cuetzalan significa "lugar de abundancia de quetzales". Si te gustan las aventuras extremas no te puedes perder el cruzar el cañón del río Cuichat al lanzarte de la tirolesa. Sus principales atractivos son;
- Cuichat
- Palacio Municipal
- Capilla de la Conchita
- Cascada Cola de Caballo
- Centro histórico
- Casa de la Cultura
- Zona Arqueológica de Yohualichan
- Mercado de Artesanías Matachiuj
- Museo Etnográfico Calmahuistic
- Parque central
- Santuario de Guadalupe
- Tianguis del domingo
- Parroquia de San Francisco
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT