El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el hallazgo con vida de dos peritos de la Fiscalía General de la República (FGR) desaparecidos en Morelos, así como la liberación esta madrugada del periodista y conductor de televisión, Jaime Barrera.
“Me da mucho gusto porque había dos servidores públicos desaparecidos de la Fiscalía General de la República que están haciendo trabajo, porque estamos en la búsqueda de los jóvenes de Ayotzinapa, porque estamos avanzando, y ya aparecieron”, señaló AMLO sin mayores detalles.
Kassandra Domínguez y Enrique Linares, agentes de la FGR, una mujer y un hombre, fueron reportados como desaparecidos el domingo pasado cuando salieron de Cuernavaca, Morelos, al estado de Guerrero para investigar la ausencia forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
El presidente López Obrador también se congratuló por la liberación del periodista Jaime Barrera, presentador de noticias en Guadalajara, quien había sido secuestrado desde el lunes en esa ciudad.
“También en la madrugada de hoy liberaron ya al compañero conductor de televisión de Guadalajara, de Jalisco”, dijo de manera breve sobre el caso.
Hay 2 mil 278 personas adheridas en el mecanismo de protección
Esta madrugada fue rescatado el comunicador por elementos de la Guardia Nacional, quien presuntamente fue “levantado” por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), luego de una serie de publicaciones vinculadas al líder de la organización Nemesio Oseguera, alias “El Mencho”.
Previamente, Ana García Vilchis, presentadora de la sección quién es quién en las mentiras, informó que a enero de 2024 se encuentran adheridas 2278 personas al mecanismo de protección de periodistas y defensores de derechos humanos, lo que significó un aumento de 185 por ciento con relación a 2018.
Agregó que actualmente hay 649 periodistas dentro del mecanismo, a quienes se brinda acompañamiento jurídico y seguridad.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
DAN