Proceso electoral 2024

Oposición critica que 4T niegue violencia

Partidos de oposición celebraron la firma de los compromisos por la paz de los candidatos que buscan la Presidencia de la Repúblic

Dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza Cuartoscuro

Partidos de oposición celebraron la firma de los compromisos por la paz de los candidatos que buscan la Presidencia de la República; sin embargo, criticaron que la aspirante de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, cuestione que el país se encuentre con un problema de violencia.

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, dijo que para corregir el problema de la violencia, el primer paso es reconocer que existe, sin embargo, reprochó que Sheinbaum niegue el diagnóstico de la Iglesia católica.

“Para corregir un error, el primer paso es reconocer que existe. Es una burla para los mexicanos que la señora Sheinbaum niegue el diagnóstico que presentó La Conferencia del Episcopado Mexicano sobre la creciente violencia e inseguridad que existe en el país”, detalló.

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, dijo que “hay que tener congruencia” al ser cuestionado sobre las discrepancias que expuso Sheinbaum respecto al acuerdo del Episcopado.

“Alguien que pretenda dirigir los destinos de un país tiene que pensar en su gente, sin distingos de colores y de partidos, porque una vez que concluya el proceso electoral tiene que construir por todos, entonces debe ser una campaña en el respeto, en la propuesta, en el compromiso y está a la vista de todos totalmente firme y abierto que la candidata oficial lo único que va a hacer es seguir lo que está haciendo este gobierno de Morena, que ha sido el peor gobierno en la historia de nuestro país, el más corrupto, más mentiroso, que más le ha fallado a las y los mexicanos”, dijo.

Mientras que el líder del PRD, Jesús Zambrano, celebró que su candidata, Xóchitl Gálvez, se haya sumado a los compromisos de la Iglesia, mientras la candidata de Morena cuestionó que México viva en un ambiente de violencia.

“La realidad no se discute. Los hechos hablan más que las palabras. La posición de Xóchitl frente al valiente Episcopado fue tajante al asumir los compromisos por la paz”, destacó.