Está muy abajo, dice

Oposición busca anular elecciones: Sheinbaum

Señala que como no tienen posibilidad de reconocimiento exploran otras formas porque quieren regresar al poder; están muy abajo, asegura en Quintana Roo

La aspirante a ocupar la silla del Ejecutivo federal, ayer, con simpatizantes de Playa del Carmen. Foto: Especial

La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, refirió que no hay posibilidad para que la oposición gane las elecciones del 2 de junio y por eso buscará anularlas por la vía judicial.

De visita en Quintana Roo, aseguró que la oposición no tiene una posición favorable en las encuestas y por ello buscará otras formas de regresar al poder.

“(Anular las elecciones) es una posibilidad para ellos, porque como ven que no tienen posibilidad de reconocimiento de México, están muy abajo en reconocimiento popular, pues están buscando otras formas porque quieren regresar al poder”, declaró en entrevista, en su llegada al estado.

Esta misma tendencia, dijo, se repite en Quintana Roo, pues la Cuarta Transformación cuenta con una aprobación del 70 por ciento. “Como la oposición no tiene ninguna posibilidad. ¿Saben en cuánto estamos de aprobación aquí en Quintana Roo? ¡70 por ciento! ¿Qué posibilidades tiene el PRIAN? Ninguna. Entonces, ahora ya están diciendo que está muy difícil en México la elección, que porque va a venir un gobierno autoritario y que está tremendo, que no vamos a poder salir a votar”, exclamó en un mitin con simpatizantes de Felipe Carrillo Puerto.

Ahí, la candidata recibió un reconocimiento de dignatarios mayas, quienes reconocieron el impulso de diversos programas y proyectos que, esperan, sigan en expansión. En el encuentro replicó las estrategias que ha presentado como parte de su campaña, para insistir en que su propuesta se mantendrá en atender las causas, garantizar la educación y otras, para prevenir problemas como la inseguridad.

Ahora ya están diciendo que está muy difícil en México la elección, que porque va a venir un gobierno autoritario y que está tremendo, que no vamos a poder salir a votar
Claudia Sheinbaum, Candidata presidencial de Morena, PT y PVEM

Al visitar posteriormente Playa del Carmen, apuntó que uno de los problemas en los puntos de desarrollo turístico son los asentamientos irregulares, ante lo cual propuso poner en marcha un programa de regularización para que se garantice el derecho a la vivienda.

“Aquí hay otro problema que hay en muchos lugares del país, y particularmente en los lugares donde creció el turismo muy rápido; aquí hay muchas zonas que le llaman asentamientos irregulares; entonces, no sólo es vivienda, sino que vamos a hacer un amplio programa con nuestra gobernadora Mara (Lezama), de regularización de predios”, dijo.

Claudia Sheinbaum Pardo hizo hincapié en que los trabajadores en turismo son el sector más afectado por esta situación, pues en su mayoría no cuentan con títulos de propiedad desde hace más de tres décadas.

Al reunirse con más simpatizantes en Cancún, replicó los beneficios que a su consideración han detonado los proyectos de este sexenio, sobre todo aquéllos con los que se impulsó el desarrollo del sureste del país, el cual aseguró que se acompañarán de nuevas propuestas.

También externó que no está de acuerdo con la privatización del agua, por lo que recordó que en la capital actuó contra concesiones que tuvieron como resultado un aumento en la recaudación por este concepto.

En espera de que los resultados electorales le favorezcan, Sheinbaum Pardo dijo que el 1 de octubre llegará no sólo una mujer a la Presidencia, sino también la transformación para el país.

“Lo que queremos es bienestar, justicia y libertad (...) ¿Quién separó más a México, si no los presidentes de antes, que le robaron todo al pueblo?”, exclamó.