Usuarios de Telcel reportaron fallas en el servicio desde la tarde de hoy, de forma que, entre otras acciones, no es posible hacer llamadas telefónicas ni utilizar la red 5G, según informan.
En redes sociales, usuarios informaron que detectaron fallas en el servicio alrededor de Telcel a las 11:00 horas. Lo informaron a través de fotografías donde se muestra la señal sin alcance, así como impedimentos para realizar llamadas telefónicas.
Asimismo, la plataforma Downdetector confirmó que alrededor de la citada hora se recibieron mil 70 reportes de fallos en la señal, de los cuales el 69 por ciento consiste en falta de señal telefónica, mientras otro 21 por ciento informó no contar con internet móvil.
De acuerdo con el informe de DownDetector, las entidades más afectadas por estas fallas fueron Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León.
A propósito, Telcel no emitió ningún comunicado oficial, si bien pidió a los usuarios que se comunicaran directamente con atención a clientes para resolver quejas sobre el servicio.
“Permítenos apoyarte con la eventualidad que presentas. Para darte una atención más personalizada te hemos escrito vía DM, esperamos que puedas seguir nuestra conversación en privado para dar seguimiento a este tema”, respondió la empresa ante las quejas publicadas en la red social X.
AM