La abanderada presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, respondió a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila , quien la llamó irrespetuosa por decir que Tijuana “está fea”; pidió a la morenista que no se equivoque por “andar queriendo quedar bien con la corcholata (Claudia Sheinbaum)”.
En sus redes sociales, la hidalguense aclaró que Tijuana es grande y bello gracias a su gente “xingona”, sin embargo, declaró que sus habitantes merecen más de lo que hoy actualmente les dan los gobiernos de Morena.
“No se equivoque gobernadora Marina del Pilar. Tijuana es grande y bello gracias a su gente xingona. Desgraciadamente la ciudad está abandonada y mal gobernada por su alcaldesa, por su gobernadora y por el presidente.
“Solo falta que usted me diga que hoy Tijuana es un paraíso de paz y seguridad, con calles bien pavimentadas, llena de parques y espacios públicos de calidad y sin ningún tipo de problema”, publicó en su cuenta de X.
Expuso que de ganar la Presidencia ella sí les llevará recursos a los tijuanenses y a toda la población de Baja California.
“Por cierto, anímese, que los habitantes de Mexicali merecen más y una gran opción es potenciar el turismo con buenos proyectos sustentables, uno puede ser ampliar la ruta del vino o potenciar rutas gastronómicas.
“Y aunque usted ande queriendo quedar bien con la corcholata, no se preocupe, cuando yo gane le mandaré todo el apoyo para que a Baja California le vaya bien”, finalizó Xóchitl Gálvez.
JVR