El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, lanzó un reclamo al Gobierno federal por la violencia que se ha registrado en contra de candidatos a un cargo de elección popular y que ha llevado a decenas a solicitar seguridad.
En una primera publicación desde redes sociales, dijo que “aunque el Gobierno federal insista en negarlo, en las elecciones de 2024 ha permeado la inseguridad”.
Tras apuntar que 79 aspirantes a algún cargo han solicitado la protección porque temen por su integridad, Moreno Cárdenas mencionó que esto duplica el registro de peticiones en el pasado proceso electoral presidencial de 2018.
“Exigimos a las autoridades electorales tomar acción y que la protección de candidatas y candidatos sea una prioridad de seguridad del gobierno federal. ¡La democracia no debe estar merced de la violencia!”, escribió.
También condenó el asesinato del presidente municipal de Chahuites, Oaxaca, ultimado anoche por un grupo de hombres armados que llegó hasta su domicilio.
“¿Hasta cuándo tomará cartas en el asunto el gobierno de Morena, que se empeña en negar una realidad que lastima a todos los mexicanos? La delincuencia está ganando terreno. ¡Es urgente actuar!”, dijo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
AM