Frente a una creciente situación de migración, entrar desde México a Estados Unidos es una tarea que implica trámites y papeleo los cuales pueden parecer complicados. Tramitar una visa, documento indispensable para cruzar la frontera sin problemas, toma tiempo, dinero y esfuerzo, aunque vale la pena.
Por ello, para quienes visitan frecuentemente el país vecino del norte, ya sea por motivos personales o familiares, tener este documento en regla es fundamental. Y una vez adquirido o renovado es importante mantenerlo vigente, en buen estado y en orden.
En ese sentido, hay situaciones que comprometen la vigencia del documento. Por ejemplo ¿qué pasa si me “rompen” la visa al intentar cruzar hacia Estados Unidos? ¿Qué lleva a esta decisión y qué se puede hacer ante ello? Te explicamos todo.
¿Por qué me rompen la visa al entrar a EU y qué se puede hacer?
Si una persona intenta entrar a Estados Unidos y le rompen la visa, usualmente es porque ésta fue revocada. En ese sentido, la acción de “romper” puede o no ser literal, siendo que la mayoría de los casos solamente se indica con un sello o una marca que el documento ya no es vigente.
La revocación de una visa puede ocurrir por diversos motivos, que van desde inadmisibilidad por motivos de seguridad, criminalidad o violación de los términos del documento. En caso de que esto suceda, es importante seguir los protocolos.
Si la visa se cancela o se “rompe” en la frontera, se te deberían explicar los motivos de la revocación y los motivos legales. En este escenario, es importante comunicarse con las autoridades competentes para discutir la situación y determinar el mejor curso de acción.
Es importante actuar de manera correcta con apego a los lineamientos de las autoridades, pues una revocación de una visa puede tener implicaciones graves, como una prohibición permanente de ingresar al país o dificultades para obtener un nuevo documento en el futuro.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
AM