El vocero nacional del PAN, Marcos Aguilar Vega, aseguró que el Gobierno federal dejará “un desastre” en la salud y la inseguridad del país.
“El actual gobierno morenista ha sido un auténtico desastre en toda la extensión de la palabra, ha llevado a nuestro país a un grave retroceso en muchos temas, pero lo que más ha golpeado a los mexicanos es la destrucción del sistema salud y el grave problema de inseguridad en el que está inmerso nuestro país”, acusó.
En videomensaje recordó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador desapareció el Seguro Popular, sistema de salud que, dijo, funcionaba, aunque precisó era perfectible.
Señaló que daba un servicio digno, atendía a la población sin prestaciones de seguro social y sin que tuvieran que gastar recursos cuando sufría de algún problema en su salud.
“López Obrador, al desaparecer el Seguro Popular, creó el malogrado INSABI, programa que no funcionó nunca y sólo provocó que una gran cantidad de recursos se perdieran y que millones de mexicanos quedaran por completo vulnerables”, explicó.
Indicó que el Gobierno federal dejó recientemente sin consulta médica a 46 por ciento de enfermos pobres y sin cirugía a 500 mil personas.
“No fuimos y nunca seremos como Dinamarca, esa promesa, como muchas, quedarán sin cumplir, lo que no hizo este gobierno en 5 años y medio, no lo hará en los meses que le quedan, este sexenio prácticamente ha concluido”, denunció.
En materia de seguridad, mencionó que es y ha sido indignante y también doloroso, ver en la indefensión que se encuentran las comunidades que han sido atacadas con drones por parte de los cárteles de la droga o ser testigos de cómo algunos trabajadores en Guerrero son sometidos y humillados a plena luz del día por no informar sobre sus actividades.
Además de leer notas sobre estudiantes asesinados, sobre madres buscadoras que no encuentran a sus hijos o la constante de transportistas asaltados apunta de balazos en las carreteras.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR