Proceso electoral 2024

PAN critica la política de salud del Gobierno

Indicó que la administración de Andrés Manuel López Obrador fue irresponsable en el manejo de la pandemia, pues no tuvo la seriedad suficiente para evitar la muerte de miles de mexicanos

Marko Cortés, presidente nacional de Partido Acción Nacional (PAN) Cuartoscuro

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, criticó la política de salud del Gobierno federal, tras señalar que abandonó a los mexicanos desde la pandemia.

Indicó que la administración de Andrés Manuel López Obrador fue irresponsable en el manejo de la pandemia, pues no tuvo la seriedad suficiente para evitar la muerte de miles de mexicanos.

“López Obrador nos mintió al prometer que tendríamos un sistema de salud como el de Dinamarca, pero hoy no tenemos ni siquiera un sistema de salud como el que tenía México, con un Seguro Popular para todos”, explicó.

El panista señaló que, al llegar el cambio en las siguientes elecciones, se contará con todos los recursos necesarios para reconstruir el sistema de salud pública, que garanticen la atención rápida y eficiente, para que haya medicamentos en las farmacias de los hospitales públicos.

“En el sexenio de López Obrador miles de mexicanos murieron por falta de medicamentos y vacunas, México fue el país donde más médicos y enfermeras murieron porque no tuvieron el equipo adecuado en la pandemia”, destacó.

Indicó que desarrollarán el expediente y la receta digital, para que las medicinas lleguen a la farmacia de su preferencia y cada persona tendrá un médico familiar que la atienda desde la gestación y a lo largo de toda su vida; “para que los mantenga sanos, porque no queremos sólo atender enfermos, queremos mantenernos todos sanos física y mentalmente”, expuso.

Finalmente, el presidente nacional de Acción Nacional sostuvo que no permitirán que ningún niño, mujer u hombre en México no tenga las quimioterapias y medicinas necesarias para combatir enfermedades como el cáncer, así como otras enfermedades degenerativas o que son para toda la vida.