Preocupación entre familiares de normalistas desaparecidos

A 15 días del plantón, sin respuesta a padres de los 43 para reunión con AMLO

A dos semanas de la promesa de AMLO de recibir a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, hasta el momento no hay respuesta del Gobierno federal para un posible encuentro

Familiares de los normalistas desaparecidos. Foto: Cuartoscuro (Archivo).

A dos semanas de la promesa del Presidente Andrés Manuel López Obrador de recibir a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, hasta el momento no hay respuesta del Gobierno federal para un posible encuentro, lo que tiene preocupados a los familiares.

En entrevista con La Razón, Cristina Bautista Salvador, madre del normalista de Ayotzinapa desaparecido, Benjamín Ascencio Bautista dijo que a dos semanas que levantaran el plantón y que se fueran con el compromiso federal, hasta la fecha no han tenido alguna respuesta del Ejecutivo de sostener la urgente reunión.

Todavía no nos han dicho nada, ya se tardaron mucho y por eso estamos preocupados. Nosotros tenemos que ir a la Ciudad de México y no descartamos que nuevamente comiencen las movilizaciones y hasta un nuevo plantón”, explicó.

La madre dijo que ya se acerca la movilización del 26 de septiembre y tienen que llegar a la Ciudad de México, pero no descartó que comiencen de nueva cuenta las acciones para pedir justicia por sus familiares e hijos, pues aseveró que es urgente sostener un encuentro con el mandatario federal.

Nosotros vamos a esperar hasta antes del 26 de marzo que se cumple un mes mas de la desaparición de nuestros hijos para tener la respuesta, pero en caso de no tener respuesta veremos como iniciar de nueva cuenta las protestas y movilizaciones”, detalló.

Cristina Bautista reafirmó su postura de acudir con sus abogados o representantes y no de manera solitaria, ya que no desean ser manipulados por el Gobierno federal, además, que afirmó que de ninguna manera aceptarán las condiciones que impuso el Ejecutivo.

Señaló que la demanda es que entreguen los 800 folios que se encuentran en poder del Ejército, donde hay conversaciones y comunicaciones sobre un posible paradero de 17 estudiantes de Ayotzinapa.

“No quieren que le reclamemos del Ejército, pero nosotros sabemos que sí lo hicieron, por ello los protegen, pero solo se ha manipulado todo desde el inicio. Las autoridades no quieren entregar la información para que no se conozca la verdad, contrario a lo que dijeron”, dijo.

El pasado 6 de marzo, los padres de los 43 levantaron el plantón en el que estuvieron diez días en el Zócalo de la Ciudad de México, tras una confirmación de la Secretaría de Gobernación (Segob) de que podrían ser recibidos entre 15 y 20 días.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR

Temas: