El embajador de Estados Unidos en nuestro país, Ken Salazar, aseguró que su gobierno comparte las preocupaciones de México sobre la dañina e inconstitucional Ley SB4 de Texas, razón por la cual, dijo, continúa impugnándose en los tribunales estadounidenses.
En sus redes sociales, resaltó que ambas naciones trabajan para que el sistema migratorio sea ordenado, seguro y humano, a la par de asegurar la frontera de Estados Unidos.
“Como vecinos y socios duraderos, seguimos comprometidos a reducir los flujos migratorios irregulares sin precedentes de forma humana, fortaleciendo nuestra colaboración para abordar las causas fundamentales, desarrollar vías legales para los migrantes y mejorar la aplicación de la ley a nivel regional”, indicó.
El diplomático estadounidense respondió así a los señalamientos tanto del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, la canciller Alicia Bárcena, legisladores, gobernadores y dirigentes partidistas, sobre la ley tejana inconstitucional, discriminatoria y xenofóbica.
Este jueves, el Gobierno de México presentó un “amicus curiae” ante el Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos por la citada Ley SB4, con los argumentos para considerarla dañina a los derechos de los migrantes que transiten por Texas.
JVR