Violencia en Morelos

Crimen de comisionado genera condena unánime

El comisionado presidente del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística, Marco Antonio Alvear, habría recibido al menos 10 tiros por parte de 2 agresores

El comisionado presidente del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), Marco Antonio Alvear. Foto: Especial

El homicidio del comisionado presidente del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), Marco Antonio Alvear, generó la condena unánime de institutos de transparencia de todo el país, así como de diversos actores políticos.

En sus redes sociales, el pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), lamentó y condenó enérgicamente el terrible acto de violencia y dijo esperar el pronto esclarecimiento de los hechos.

En declaraciones a La Razón, el comisionado presidente del Inai, Adrián Alcalá, dijo que hoy “el Inai este de luto frente a la violencia”, y exigió una pronta respuesta a las autoridades morelenses, para dar con el paradero de los autores de este crimen que “hoy deja un vacío en sus familiares y una situación que lamentar entre quienes integramos el pleno”.

También el IMIPE repudió los hechos de violencia tan lamentables y exigió al fiscal de Morelos, Uriel Carmona, el pronto esclarecimiento de los mismos, pues “no se pueden dejar pasar y se debe llevar a cabo hasta sus últimas consecuencias para dar con los responsables de este artrero crimen”.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, condenó el asesinato y criticó la estrategia de seguridad del Gobierno federal, pues dijo que en el país nadie puede vivir en paz.

“En el México donde se abraza a los criminales, nadie puede vivir en paz. Hoy asesinaron a Marco Antonio Alvear, presidente del Instituto de Transparencia de Morelos. Esta situación debe cambiar ya; con una estrategia frontal de combate a la inseguridad”, afirmó.