La candidata de la coalición, Sigamos Haciendo Historia, a la presidencia de la república, Claudia Sheinbaum, hizo el compromiso de atener la grave sequía y crisis de agua que afecta al país.
De gira por Torreón Coahuila, en una de las zonas de mayor uso industrial de agua en México, dijo que busca un acuerdo para que empresas y grandes consumidores de agua, participen en una distribución más equitativa con el resto de la población.
“El agua está mal distribuida, hay quienes tienen muchas concesiones y hay quienes cada vez tienen menos agua. Necesitamos revisar no solo la Ley Nacional de Aguas, sino esta distribución del agua en nuestro país. No tiene que ser una imposición, pero sí tenemos que ponernos de acuerdo porque, así como se concentró mucho la riqueza, así también se ha concentrado el agua en muchas regiones”, declaró
La aspirante de Morena, PT y Partido Verde Ecologista, detalló que su propuesta de distribución de agua contempla al campo, con un programa intensivo de tecnificación de riego que permita a los agricultores tener agua y ser más productivos. Informó que este plan arrancará en la Laguna.
Ante simpatizantes de la región entre Durango y Coahuila, principalmente de Morena, la ex jefa de gobierno de la ciudad de México expuso que a través de su plan C, de crear el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas por medio del voto popular, se podrá generar un mecanismo en defensa de la democracia.
“Nosotros proponemos que el Instituto Nacional Electoral se fortalezca, pero gaste menos recursos. Y además, a ver lo voy a poner a votación. ¿Qué preferimos, que los consejeros electorales los elija a la Cámara de Diputados o el pueblo de México? A ver, ¿quién vota por eso?” preguntó a sus simpatizantes Sheinbaum Pardo.
En otros temas, Sheinbaum Pardo garantizó que durante su gobierno se mantendrá los programas sociales impulsados por la 4T como la pensión para adultos mayores o la beca para jóvenes. Declaró que se implementarán nuevos proyectos como un apoyo mensual para las mujeres de 60 a 64 años.
“Les voy a decir porqué, las mujeres nos hemos dedicado por décadas, por siglos, al cuidado de los hijos y las hijas, los padres también, pero principalmente recae en nosotras, ¿sí o no? ¿Quién se dedica a que la casa siempre esté bien? ¿Quién pase lo que pase, siempre tiene algo para comer para la familia?,” cuestionó la aspirante a gobernar México, quien por momentos interrumpió su discurso para lanzar frases de apoyo y reconocimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Como parte de sus programas sociales, la candidata presidencial de Morena también explicó que habrá una beca universal para los niños y niñas de preescolar a secundaria; la construcción de más preparatorias, así como sedes de la Universidad de la Salud y de la Rosario Castellanos.
’’Nosotros creamos derechos, no solo programas sociales’’, expresó al cerrar su mitin en Torreón.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
AM