El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio su total respaldo a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, ante la inconformidad social y el conflicto que enfrenta con la policía estatal, en el cual, afirmó, "hay mano negra" de los conservadores, los politiqueros; pidió que "jueguen limpio" porque se ven mal manipulando a la gente.
"En el asunto de Campeche todo nuestro apoyo a Layda Sansores, que lo resuelvan allá, pero si dejar de manifiesto que le tenemos toda nuestra confianza a la gobernadora", expresó AMLO al final de la conferencia mañanera.
Asimismo, AMLO expresó su apoyo a los policías inconformes y recomendó que lleguen a un acuerdo con la mandataria estatal, quien es una mujer honesta, y si hubo abusos de autoridad en el operativo en el penal de Kobén serán castigados.
"Les recomendaría a los policías de Campeche que lleguen a un acuerdo con Layda, que es una gobernadora honesta, de buenos sentimientos y que no se dejen manipular porque hay mano negra de los politiqueros, no puedo hablar de quien.
"Y a los manipuladores también mandarles un mensaje: Que jueguen limpio, se ven mal, pero además se les revierte porque todo eso que hacen tiene un efecto de boomerang", afirmó AMLO.
AMLO indicó que hay que tener confianza a la gobernadora Layda Sansores de que se va a solucionar el conflicto originado por denuncias de abuso en contra de mujeres policías durante un operativo en el penal de Campeche.
"Si hubieron abusos de la autoridad se va a castigar. Lo que sucede en Campeche es una manipulación con propósitos politiqueros, son los corruptos los que están detrás", insistió AMLO.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR