La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) exhortó a la población de los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa a mantenerse alerta a los avisos emitidos por las autoridades de Protección Civil, y a tomar medidas preventivas y de autocuidado ante la aproximación de la novena tormenta invernal de la temporada.
De acuerdo con el aviso emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se pronostica que durante la tarde-noche de este sábado 30 de marzo el Frente Frío No. 43 ingresará a Baja California.
Este fenómeno, en asociación con una vaguada polar y una corriente en chorro polar, provocará en el norte y noreste del país un marcado descenso de temperatura que se extenderá hasta el miércoles 3 de abril.
Se anticipan temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius, principalmente en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, acompañadas de caída de nieve y aguanieve.
Asimismo, se prevén tolvaneras en Coahuila, Durango, Coahuila y Zacatecas. Además, el domingo 31 de marzo se esperan lluvias puntuales fuertes en Baja California.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT