Sean o no religiosas, es tradición para muchas familias degustar diferentes preparaciones de pescado y mariscos en Semana Santa. Sin embargo, los pescados y mariscos no son un ingrediente tan común como lo puede ser el pollo y la carne, principalmente debido a sus variaciones en el precio.
Por ello, si para esta Semana Santa fuiste al mercado a abastecerte de pescado, es importante que lo cuides bien. Ya sea que aún tengas que preparar platillos para tu familia en este periodo vacacional, o bien consideres que puede ser útil para otras preparaciones, debes tomar en cuenta precauciones para que tus productos marinos estén en las mejores condiciones.
Así, estas son una serie de consejos que te pueden ayudar para mantener tu pescado y mariscos en buenas condiciones. Toma nota de ellas para que tus platillos tengan el mejor sabor.
¿Cómo conservar los mariscos cocidos y frescos de manera correcta?
Si compraste mariscos para prepararlos en Semana Santa o en cualquier otra fecha, es importante que los mantengas en buen estado, no solamente para que conserven su sabor, sino para evitar problemas de salud. Aquí algunos consejos:
Mariscos frescos
- Los mariscos frescos suelen conservarse bien en el congelador por un periodo de dos a seis meses, dependiendo de la especie
- Si no se van a cocinar en el día, es importante limpiarlos, secarlos y etiquetarlos con la fecha antes de congelarlos
Mariscos cocidos
- Una vez cocinados, es ideal almacenarlos en una cámara refrigerada y taparlos con papel vegetal o un paño humedecido con agua salada para evitar que se resequen
- El marisco cocido se puede conservar en la nevera durante uno o dos días máximos
- Es importante enfrían completamente los mariscos cocidos antes de empacarlos, así como eliminar el aire en sus bolsas para prevenir la formación de cristales de hielo
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
AM