El Gobierno federal anunció que se inició carpeta de investigación contra quien resulte responsable del homicidio de la señora Ana Rosa Aguilar Díaz, cometido tras su linchamiento por su probable participación en la muerte de la niña Camila, en Taxco, Guerrero.
Al dar a conocer avances sobre la desaparición y feminicidio de la pequeña de ocho años, la semana pasada, el subsecretario de Seguridad, Luis Rodríguez Bucio dijo que “la Fiscalía de Guerrero ya inició una carpeta de investigación contra resulte responsable por el homicidio de Ana Rosa ‘N’”.
Cronología de los hechos
En la conferencia de prensa matutina, el funcionario Rodríguez Bucio presentó una cronología de los hechos desde que se reportó la desaparición de la pequeña originaria de Taxco, Guerrero, a la fecha.
“El gabinete de seguridad por conducto de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana mantiene coordinación permanente con la Fiscalía del Estado de Guerrero para dar seguimiento a este caso y de ser necesario apoyar en la investigación que permita el esclarecimiento del mismo y no queda impune este homicidio”, dijo.
Indicó que la Fiscalía estatal “informó que actuó inmediatamente a partir de la denuncia de la madre de la víctima, y la mantuvo informada sobre todos los hechos que se fueron sucediendo”.
Rodríguez Bucio explicó sobre las órdenes de aprehensión de los hermanos Axel Alejandro y Juan Alfredo -hijos de Ana Rosa ‘N’ quien falleció tras ser linchada- se solicitaron en tiempo, pero por su estado de salud y derivado de la agresión recibida, y en coordinación con el juez de control se ejecutaron una vez que mediante certificado médico, se determinó que no estaba en peligro su vida.
Explicó que hasta el momento se encuentran en el Centro de Reclusión de Iguala, Guerrero, el taxista José “N”, y Axel Alejandro, pareja sentimental e hijo de Ana Rosa Aguilar, quienes ya fueron vinculados a proceso.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.