Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Presidente de la República, advirtió que se contrademandará a la empresa SAT Aero Holding, que inició un juicio en Nueva York contra la compañía Mexicana de Aviación por el pago de 9 millones 999 mil dólares por daños.
AMLO denunció que la compañía no cumplió los contratos asignados para administrar el arrendamiento de aviones y la integración de las tripulaciones de la aerolínea mexicana que está a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“Esta empresa incumplió un contrato que se suscribió con la nueva empresa Mexicana, y no son serios porque habían quedado de entregar los aviones en una fecha y no cumplieron, entonces lo que se hizo fue que se suspendió el contrato.
“Se sintieron afectados y acuden a esta denuncia, son los clásicos leguleyos que piensan que con denuncias van a robar, nada más que se vayan a robar más lejos, porque aquí ya no se puede, eso era antes”, advirtió AMLO.
Una reportera preguntó a AMLO si se tenía pensado presentar la contrademanda a SAT Aero Holding. En su respuesta, declaró: “En su momento sí y nos vamos a juicio”.
La empresa acudió a la Corte del Distrito Sur de Nueva York por el presunto incumplimiento de Mexicana de Aviación en el contrato, por lo cual corrigió la cifra que solicita como reparación del daño de 838.5 millones de dólares a solo 9 millones 999 mil dólares.
El 27 de marzo, la empresa texana denunció a Mexicana por el supuesto incumplimiento de contratos de arrendamiento, depósitos de garantía y otros conceptos relacionados con la renta de 10 aeronaves Boeing 737-800 que SAT Aero Holdings suministraría a la aerolínea administrada por Sedena.
El tribunal estadounidense admitió dicha demanda, por lo que se ha llamado a la paraestatal para presentarse en el inicio del juicio.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR