Ya está a la vuelta de la esquina: el eclipse solar de este 8 de abril del 2024 está a nada de suceder y México será, de nueva cuenta, el foco del mundo. De pronto, el día se verá en penumbras por unos minutos y todo se oscurecerá, en algo que muchos aprovechan para cargarse de energías que los ayuden a superar el día a día o que otros consideran no es de buen augurio. Ya depende de cada quien.
Nosotros somos conscientes de lo que está sucediendo, de que el que se oscurezca de un momento a otro forma parte de la naturaleza de un eclipse solar, sin embargo, los animales no. Su comportamiento, con el paso del tiempo, se ha visto afectado al momento de los eclipses solares, en algo que te compartimos el día de hoy.
¿Cómo afecta el eclipse solar a los animales?
Especialistas han asegurado que aunque no hay mucho tiempo para analizar el comportamiento de los animales al momento de darse un eclipse solar, tanto por la duración, como por su presencia cada determinado tiempo (muy alejado uno del otro), sí se han notado ciertos cambios, aunque no han sido tan determinantes.
Por ejemplo, con las aves, al registrarse el eclipse solar, terminan descansando por el oscurecimiento, mientras que perros y gatos ladran o maúllan e incluso se pueden mostrar intranquilos. Al oscurecerse y no ver comportamientos de los humanos para ir a descansar, reflejan esa intranquilidad.
Otros comportamientos que se han notado en animales al momento de registrarse un eclipse solar como el de este 8 de abril, es que los peces dejan de nadar y se quedan quietos. La mayoría de los animales no tienen un comportamiento extraño, pues creen que ha anochecido y que es momento de descansar.
¿Cómo se protege a los animales durante un eclipse?
Mike Reynolds, quien es profesor de astronomía en Estados Unidos, informó a la revista People que se recomienda hacer que los animales permanezcan al interior de los domicilios, cuando de animales domésticos se trata, para evitar que volteen a mirar al eclipse o se asusten por los efectos que estos eventos astronómicos tienen en ellos.
Aunque no se ha precisado si también pueden quedar ciegos, es importante seguir las recomendaciones de los especialistas para que los animales se vean lo menos afectados posible.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.