Este domingo 7 de abril se realizó el Primer Debate Presidencial del ejercicio electoral 2024, donde los tres candidatos presentaron su proyecto de gobierno, además de intercambiar acusaciones. Pero algo de lo que más llamó la atención fue una queja que hubo en común con las tres candidaturas: el mal funcionamiento del reloj que cronometraba los tiempos asignados a cada uno.
La queja fue expuesta a los moderadores de este ejercicio democrático, Denise Maerker y Manuel López San Martín, quienes dijeron que revisarían que los relojes funcionaran correctamente y en caso de que la producción determinara que no fue así, se repondría el tiempo que no tuvieron los candidatos.
Fue durante la primera ronda de preguntas cuando se suscitó el primer presunto fallo del cronómetro, hablaba el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) Jorge Álvarez Máynez, la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, hizo una seña para comentar lo que ocurría.
Después el problema volvió a presentarse, Sheinbaum dijo que esto no ocurría cuando era el turno de la candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez, y bromeó diciendo que “Hasta la bolsa del tiempo de la candidata del PRIAN se la quieren robar”.