El Gobierno de México mapeó iniciativas y leyes similares a la SB4 de Texas en 10 estados de la Unión Americana, por lo cual prepara su defensa robusta en caso de su implementación, reveló el jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco Álvarez.
“Ante una nueva ola de iniciativas antiinmigrantes, no escatimaremos en la defensa de nuestras y nuestros connacionales, como instruyó la canciller Alicia Bárcena Ibarra”, dijo en su cuenta de X.
El funcionario de la Cancillería reveló que a partir de la respuesta del Gobierno mexicano ante la Ley SB4, se llevó a cabo una reunión con distintos consulados de México en Estados Unidos.
“Mapeamos iniciativas y leyes similares en otros diez estados de Estados Unidos para responder preventiva y activamente en caso de implementación. Daremos seguimiento legislativo y judicial para robustecer la estrategia de protección de nuestra comunidad mexicana”, afirmó.
La Ley SB4 de Texas continúa suspendida por una Corte de Apelaciones de EU, luego de que México presentó un “amicus curiae” para frenar la norma que es xenófoba y discriminatoria.
JVR