Alrededor de 500 organizaciones de la sociedad civil hicieron un llamado a los candidatos a puestos de elección popular a sumarse al Pacto por la Primera Infancia, que busca beneficiar a 12.4 millones de menores.
Con la firma del pacto el próximo 22 de abril, las candidatas y los candidatos a la Presidencia de la República y al Gobierno de la Ciudad de México y otros, se comprometerán a que, de ganar el cargo, trabajarán conjuntamente con el Pacto por la Primera Infancia para lograr el cumplimiento de las metas.
José Ignacio Ávalos, presidente de Un Kilo de Ayuda, dijo que se requiere de presupuestos, ya que cualquier política pública carente de recursos se convierte en demagogia y promesas rotas; así como transparencia para saber si se va bien o mal en las metas, a fin de corregir la ruta.
“El pacto es una iniciativa ciudadana que busca ser vigilante, propositiva y colaborativa para quienes resulten electos, para que se cumplan las metas y se priorice la infancia. Durante los primeros años se sientan las bases del desarrollo, por ello se requiere de estimulación temprana para su óptimo desarrollo”, explicó.
El activista señaló que atender de manera oportuna la primera infancia, permite a la niñez tener un gran futuro, por ello, dijo que seis años son suficientes para cambiar la infancia del país; con lo que también se asegura un Estado próspero.