La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena expresó su preocupación por las nuevas medidas en contra de los derechos humanos de los migrantes, ante la aparición de nuevas leyes en estados como Iowa y ahora Tennessee con la legislación #SB2576.
Ante esa situación, la canciller a nombre del Gobierno mexicano advirtió que se reforzarán las acciones de asistencia consular ante posibles casos de separación de familias, así como prácticas discriminatorias y de perfilamiento racial.
Vemos con gran preocupación nuevas medidas en Estados Unidos contra derechos humanos de nuestr@s migrantes. Ahora, en #Tennessee, con la Ley #SB2576, señaló Bárcena Ibarra.
Esta semana también se dio a conocer otra ley antiinmigrante en el estado de Iowa, por lo cual, las autoridades consulares permanecen atentas a cualquier afectación a los derechos de los migrantes mexicanos.
Recientemente, el jefe de Unidad para América del Norte, Roberto Velasco Álvarez llevó a cabo junto con los representantes consulares el mapeo de 10 leyes en contra de migrantes similares a la que promovió el gobernador de Texas, Gregg Abbott.
DMGS