El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, aseguró que los dirigentes del PRI, PAN y PRD usaron a Xóchitl Gálvez para llegar a posiciones plurinominales y ni siquiera se dio cuenta, por lo que consideró es una victima.
“Lamentó mucho que la hayan metido en esta situación, la mirada que ayer le veía por estar secuestrada por esos corruptos, por esos delincuentes que la utilizaron para estar en las listas plurinominales; utilizaron su fama, su trayectoria, su antecedente que era mejor vista que el de sus partidos, para ponerse todos ellos en posiciones plurinominales; no sé si de de cuenta que la utilizaron me gustaría pensar que es así es una víctima”,
Luego de una reunión con obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) en su sede del Estado de México aseveró que los que al inicio apoyaron a Xóchitl Gálvez ya le dieron la espalda.
“Llevó muchos años conociéndola y es de la personas que no te dicen las cosas de frente y que te hace adjetivos, ya lo que está diciendo de las personas mayores, lo que diga de mí sale sobrando. Cuando me lo dijo venía saliendo de estar con Alito, con Marko y deseo que termine este deterioro de avergonzarse a sí misma”, explicó.
Sobre la declaración de Xóchitl Gálvez respecto a que quien no tiene un patrimonio a los 60, mencionó que no entiende sus palabras y sus enjuiciamientos en un país con la desigualdad como la que hay en México.
“Ya estuvo bueno que en México haya ese tipo de discriminación con los pobres, pues todos en la clase política somos corresponsables de esa desigualdad; me parece que ya basta de este tipo de discriminación y de culpar a los pobres de esa condición”, agregó.
Álvarez Máynez aseguró que tal vez no lo quiso decir de esa manera, pero las personas que están detrás de ella, si piensan de esa manera.
Por otra parte, dijo que si encuentro con los obispos fue intenso y les preocupan temas como la inseguridad, jóvenes, campo y migración.
JVR