Políticos de oposición y Morena chocaron, tras la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) de no cancelar las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador que solicitó la candidata Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, por considerar que son una intromisión en el proceso electoral.
La diputada del PAN, Margarita Zavala aseguró que la elección no está siendo justa, por la intervención del Ejecutivo, por lo que comentó que por el bien del país, se deben cancelar.
“La elección no está siendo justa por la intervención impune y constante de Andrés Manuel López Obrador en las mañaneras a favor de Claudia Sheinbaum. El presidente, por el bien de México, debería cancelarlas y el Instituto Nacional Electoral prohibirlas”, dijo.
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, dijo que es una gran noticia que sigan las conferencias matutinas, debido a que la ciudadanía se informa en ellas.
“Lástima para las conservadores y gran noticia para el pueblo de México que se informa todos los días con nuestro presidente”, señaló.
La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, celebró la decisión y dijo: “Que vivan las mañaneras”.
JVR