El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez, pidió al sector financiero reunido en la 87 Convención Bancaria que le dé el voto de confianza y el beneficio de la duda para que respalden su candidatura.
“Lo único que les pido es que haya un voto de confianza y el beneficio de la duda… Yo sé que a ustedes les preocupa que si estoy dividiendo el voto, que si no se qué, llevo siete semanas en campaña, dénme cinco semanas màs, el beneficio de la duda, hablen con sus hijos, con sus amigos y, si ven alguna posibilidad de que el México del que hablo, de que la manera en la que estamos construyendo sea la mejor opción, si comparan lo que propongo, mi trayectoria, lo que pongo sobre la mesa con el resto de las candidatas, y al final el resultado me favorece, créanme que no los voy a decepcionar”, afirmó.
El abanderado del partido naranja presumió ante financieros el crecimiento en el número de seguidores que tuvo en redes sociales como Tik Tok después del primer debate presidencial.
Hizo un llamado a no subestimar a la juventud, que se ha convertido en el sector en el que más apoyo ha conseguido, pues aseguró que esa interacción que recibe en redes sociales se puede convertir en votos a su favor.
“Por ejemplo en Tik Tok teníamos 100 mil seguidores antes del debate, que eran una cuarta parte de los que tenía la candidata del PRI y del PAN. Hoy somos un millón y medio y es más del triple, hay mucha gente que no cree que eso se va a traducir en votos”, dijo
En una crítica contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que su popularidad entre la población no le da “licencia” para insultar y denostar a los demás.
También manifestó desacuerdo con decisiones como las facultades que se sumaron a las fuerzas armadas en materia de aviación, construcción y otras que, aseguró, se convirtieron en un instrumento de estatización.
“El Gobierno no tiene nada que estar compitiendo con aerolíneas que, al contrario, tendría que darles más facilidades para que haya competencia. Creo que debe hablar de frente con la banca y decirle que necesitamos reducir las prácticas monopólicas, necesitamos más competencia, que la gente tenga servicios bancarios básicos… necesitamos un gobierno regulador”, dijo.
Álvarez Máynez también negó la posibilidad de declinar por alguna de sus oponentes, pues insistió en que su proyecto es dar un cambio a la política actual y alejarse del pasado que se le dio al país.
Cuestionado sobre si en algún momento ha tenido afinidad por Gálvez o Sheinbaum, subrayó que antes de convertirse en candidato simpatizaba con la hidalguense, pero ahora no.
Incluso señaló que esta pregunta le habría sido más difícil responder si las candidaturas de ambas coaliciones hubieran sido abanderadas por la priista Beatriz Paredes o el exsecretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
Al ser el único hombre en la contienda, dijo sentir la obligación de plantear una agenda de género robusta, en el que se incluya un sistema de cuidados para permitir que las mujeres se desarrollen en el ámbito profesional y no se vean sujetas a cuidar de alguien más, ya que de esta forma el país pierde dinero por desplazar al sector femenino de sus capacidades productivas y laborales.