Tras “duendes” y supuestos errores humanos, Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados avalaron en lo general con 252 votos a favor la reforma a diversas leyes en materia de pensiones, con la que se crea un nuevo fideicomiso bajo el nombre Fondo de Pensiones para el Bienestar, al que se trasladarán recursos de las cuentas inactivas en las Afores.
En la discusción se batearon siete mociones suspensivas. Una de ellas de la diputada Fernanda Fragoso, de Movimiento Ciudadano, que acusó a la mayoría parlamentaria de pasar de querer devolver al pueblo lo robado a querer “robarle lo ahorrado”.
Reprochó a las bancadas de Morena, PT y PVEM que hayan llamado “error humano” a lo ocurrido la sesión pasada, cuando el dictamen tuvo que ser retirado debido a que era totalmente distinto a lo que en comisiones había avanzado.
“Un error humano es un punto, una coma, no más de 40 mil millones de pesos y en donde le hicieron más de 10 cambios. Es indignante tantas faltas al proceso que este capricho ha tenido. Es gravísimo lo que sucedió, pero aún es peor que tengan tanta prioridad en asuntos que vulneran los derechos…les recomiendo que se revisen la vista porque aquí arriba hay una frase en letras de oro que dice, la patria es primero. Pero todos ustedes leen, la patria es dinero. Bola de hipócritas”, dijo.