Morena en el Senado de la República ha fijado la ruta a seguir para aprobar esta misma semana la minuta en materia de pensiones que ayer salió de la Cámara de Diputados y con la que se constituirá un nuevo fideicomiso: Fondo de Pensiones para el Bienestar, que se financiará de las cuentas de ahorros inactivas.
En conferencia de prensa, la bancada anunció que será este miércoles cuando el proyecto sea discutido en comisiones. Se prevé que el jueves se realice una doble sesión ordinaria, de manera que en la primera se dé lectura al dictamen y en la segunda se concrete la votación.
El senador César Cravioto afirmó que de esta manera cuidarán los tiempos legislativos para que así la oposición no tenga argumentos y acuse faltas al procedimiento legislagivo para impugnar dicha reforma.
“Se va a trabajar en comisiones el miércoles y se va a dar la lectura el jueves en una primera sesión y en una segunda sesión, una segunda lectura la discusion y con los votos de la mayoria que nos dio el pueblo de México vamos a aprobar el jueves estas leyes, que son muy importantes para que todos los trabajadores de este país tengan pensiones justas, equitativas, que se puedan jubilar”, declaró.
Esto lo acompañarán de una campaña en redes sociales y medios de comunicación para hacer frente a la “campaña negativa y mentirosa” que, a su parecer, ha sesgado la razón fundamental de esta iniciativa.
JVR