"Habrá cooperación"

La NASA gravita en Palacio

En reunión con directivos de la Agencia, pactan mayor colaboración en control de incendios, abasto de agua, utilización de satélites...; buscan poner de nuevo en el espacio a la astronauta mexicana Katya Echazarreta

Bill Nelson le muestra una imagen a AMLO, ayer en Palacio Nacional.
Bill Nelson le muestra una imagen a AMLO, ayer en Palacio Nacional. Foto: Captura de video

El presidente Andrés Manuel López Obrador acordó con los directivos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), mayor cooperación en materia de control de incendios, abasto de agua y utilización de satélites cercanos para la comunicación en todo el territorio nacional.

Durante la visita de los titulares de la NASA, Bill Nelson y Pamela Melroy, el mandatario informó en sus redes sociales que también planteó que la joven astronauta mexicana, Katia Echazarreta, pueda viajar de nuevo al espacio.

Melroy es una de las dos únicas mujeres que ha comandado un transbordador espacial, destacó López Obrador.

“Tratamos, entre otros asuntos, que Katya Echazarreta, joven astronauta mexicana pueda ir de nuevo al espacio. Habrá cooperación en materia de control de incendios, abasto de agua y utilización de satélites cercanos para la comunicación en todo el territorio”, escribió.

El titular del Ejecutivo federal se mostró sorprendido cuando le mostraron la imagen de las banderas mexicana y estadounidense que viajaron al espacio en la misión donde participó Echazarreta. “Muchas felicidades, es algo extraordinario, excepcional”, expresó.

Nelson expuso al presidente que se tomó también una imagen del territorio mexicano desde el espacio, además de la fotografía del satélite azteca que está en órbita que fue lanzado desde la estación espacial internacional.

Los directivos de la NASA le obsequiaron el cuadro con dichas imágenes y con su nombre grabado. “Muchas gracias”, expresó

Posteriormente, realizaron un recorrido por los pasillos de Palacio Nacional acompañados del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

JVR