El presidente nacional de Morena, Mario Delgado acusó de confabulación al presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marko Cortés, y a gobernadores que pertenecen a dicho instituto político, al tiempo que los calificó de “antidemocráticos”.
Esto, luego de que el dirigente panista hiciera público que se reunió con los mandatarios locales “para imponer a la mala, en dichas entidades, a su candidata”.
“Se reunieron con su dirigente para confabular, para ponerse de acuerdo. Según nos reveló Marko Cortés, fiel a su costumbre de revelar los cochupos que hace en lo oscurito, se pusieron de acuerdo para hacer ganar a su candidata a la Presidencia en esos estados”, dijo.
Delgado dijo que con ello revelan “su vocación antidemocrática”. Indicó que “es la derecha fascista que piensa que todavía está en los tiempos que podía hacer fraudes electorales, que se robaba las elecciones o que utilizaba los aparatos de gobierno para alterar la voluntad a su favor”.
El dirigente morenista afirmó que la derecha no tiene posibilidades de triunfo ni siquiera en sus estados, e informó que en los próximos días el partido presentará una denuncia en contra del presidente del PAN.
“El día de hoy nuestra candidata, Claudia Sheinbaum, reveló que vamos a meter una denuncia por esas declaraciones que hace Marko Cortés, donde está confesando delitos electorales. La vamos a presentar en los próximos días para que el INE haga una investigación, porque no la hizo en Coahuila, donde hicieron lo mismo. Se pusieron de acuerdo, según esto, para repartirse hasta las notarías y de ahí salió su candidata presidencial. Siguen haciendo acuerdos corruptos”, remarcó.
JVR