La reforma a las pensiones es “una apropiación indebida de recursos que no son del gobierno. ¡Todas las cuentas tienen un nombre y un apellido! Hay una persona que estuvo ahorrando”, exclamó Gustavo Madero, senador del Partido Acción Nacional.
Este miércoles, en la sesión de las comisiones de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda del Senado, tendrá lugar la discusión y el análisis del fondo de Pensiones para el Bienestar, el cual consiste en 40,000 millones de pesos para garantizar pensiones del 100% del último sueldo.
Madero señaló al gobierno actual de haber agotado los recursos económicos pues “quemaron todos los fondos. El fondo de estabilización de 280mil millones de pesos ya se lo acabaron y desaparecieron todos los fideicomisos”.
También acusó de “financiar de manera indebida” el programa de Pensiones del bienestar con estos recursos los cuales pretenden obtener y dijo: “no alcanzarán pues no son sustentables y no alcanzarán a fondear”.
El frente opositor librará una batalla parlamentaria en el senado el próximo jueves y en caso de fracasar, interpondrán acciones de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); sin embargo, para el libre paso de la reforma, Morena y sus aliados solo necesitan mayoría simple.
Con información de Ulises Soriano.
JVR