Recientemente se dieron a conocer algunas modificaciones que se harán en beneficio de los adultos mayores en México, sobre todo de aquellos que acuden a realizar sus retiros de la Pensión Bienestar en las sucursales del Banco del Bienestar, dispuestas alrededor de la República Mexicana.
Las modificaciones se harán en torno a las altas temperaturas que actualmente azotan a la mayor parte del país, sobre todo en la zona norte, en donde se pueden sentir hasta 45 grados centígrados, luego de la entrada de la primera ola de calor en México.
Estos son los cambios que va a implementar para los Adultos Mayores
Hace un par de días se informó que los cambios que se implementarán en beneficio de los Adultos Mayores en el Banco del Bienestar, es que en todas las sucursales, sobre todo aquellas ubicadas en las zonas en las que las altas temperaturas son más recalcitrantes, se instalarán techos con el fin de resguardar a los beneficiarios.
También se colocarán sillas para que los adultos mayores puedan esperar sentados y cómodos sin necesidad de estar de pie, bajo los rayos del sol, previo a pasar a realizar los trámites bancarios en las sucursales del Banco del Bienestar.
Según la información que se confirmó esta semana en la conferencia matutina del presidente López Obrador desde Palacio Nacional, las obras terminarán entre dos y tres meses como plazo. Se espera que esto provoque que los adultos mayores no se vean afectados en su salud por la espera a las afueras de las sucursales del Banco del Bienestar.
Habrá cambios en la dispersión
Se informó también que habrá una reprogramación del proceso de dispersión de los fondos, para evitar aglomeraciones a las afueras de las sucursales del Banco del Bienestar y esto no afecte a los adultos mayores que van a hacer retiros o, bien, a realizar algún trámite relacionado con la Pensión Bienestar.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.