El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, advirtió que no va "a deber nada a los grupos de interés y mucho menos a los grupos del crimen organizado”, durante su visita a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (AUEM).
El Polidevortivo de la UAEM fue testigo del recibimiento al candidato de MC, quien criticó el actuar de “algunos políticos frente al crimen” y calificó, con base en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que la intervención de las Fuerzas Armadas como procuradoras de la seguridad nacional, debe ser “temporal, especial y extraordinaria”.
En materia de seguridad, también propuso no permitir “ni un solo encarcelamiento a ni una mujer por decidir sobre su cuerpo, ni a un joven por fumar mariguana”. Álvarez Máynez dijo que dará instrucciones a la policía para hacer hincapié en prevenir los delitos de alto impacto que “laceran y lastiman a la sociedad”.
Propuso, a los 2 mil estudiantes reunidos, que utilizará en su gobierno un modelo nacional de energías limpias y “podamos mover este país por la energía del Sol y del viento” y también poner atención en la infraestructura hídrica y redoblar los esfuerzos en plantas de tratamiento.
En caso de vencer en las urnas este 2 de junio, el candidato de Movimiento Ciudadano hará que las empresas inversoras en México utilicen agua tratada y hagan sus propias plantas de tratamiento y de reutilización del agua. “Vamos a cuidar a las empresas y hay que darles personalidad jurídica a nuestros ríos, a nuestros lagos, a nuestros manglares, a nuestro patrimonio natural que es la verdadera riqueza de este México”.
Máynez apostó por hablar con las juventudes en su campaña, de su mano busca generar un cambio además de un intercambio de ideas para “permitir que el próximo gobierno sí pueda hacer los cambios que el país necesita”.
“Vamos a duplicar las becas para universidades públicas, incluso para universidades privadas”, pues señaló que es más barato para el gobierno duplicar las becas “si lo comparas con lo que se malgasta en Pemex, con los que malgastan CFE, con lo que se malgasta en proyectos extractivistas”, dijo.
Al finalizar, fue increpado por una estudiante de psicología debido a un presunto acoso sexual, a lo que Álvarez Máynez respondió “¿No se te hace extraño que esa persona me acuse y a los tres días aparezca de candidata como regidora del PRI y luego al mes la nombren coordinadora de Xóchitl?”, concluyó molesto.
JVR