La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruíz, aseguró que México no está mejor que nunca, debido a la inseguridad que existe en el país.
La abanderada de la oposición aseveró que, de llegar a la Presidencia de México, aplicará la ley, sin importar de quien se trate.
“La verdad es que nuestro país no está mejor que nunca. Se les acabaron sus mentiras. Vamos a aplicar la ley con mano firme, trátese de quien se trate, para que puedas vivir seguro”, destacó en redes.
Gálvez Ruíz aseveró que solo con un gobierno que hable con la verdad se podrá recuperar el valor de la vida, la libertad y la prosperidad.
Critica Creel que TEPJF no acepte recibir a Xóchitl Gálvez
Más tarde, el coordinador de campaña de Xóchitl Gálvez, Santiago Creel Miranda, dio a conocer que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declinaran recibir en persona a la abanderada de la coalición, así como a los dirigentes de los partidos que la integran (PRI, PAN y PRD).
El objetivo de la reunión, era de acuerdo con el panista, “exponer los argumentos pertinentes respecto a la resolución emitida por el Instituto Nacional Electoral, sobre la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador en el proceso electoral”, así como la utilización de los programas sociales para favorecer a Morena.
Señaló que es paradójico que una minoría haya accedido a dicha reunión, lo cual sugiere una discrepancia interna en las relaciones institucionales que mantiene el Tribunal con los partidos y la candidata, debido a que fueron la magistrada presidenta y dos magistrados más los que declinaran recibir en persona a la candidata.
TEPJF responde a Santiago Creel
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación señaló que en ningún momento se ha negado el derecho de audiencia, como lo mencionó Santiago Creel.
Además, explicó que hasta el momento no ha recibido respuesta confirmativa por parte del equipo de Xochitl Gálvez sobre una reunión.
Detalló que la propuesta de reunión, a traves de Zoom, se mandó por medios electrónicos para ocurrir este miércoles a las 10:00 horas.
"Ese mismo martes 23 de abril, a las 15:25 horas, se dio aviso a la parte solicitante y fueron proporcionados los números telefónicos de este Tribunal para llevar a cabo el encuentro. Sin embargo, no se recibió confirmación alguna de la propuesta realizada para el desahogo de la audiencia, ni llamada telefónica a este respecto", señaló en una tarjeta informativa.
Por último, el TEPJF refrendó su disposición por mantener el diálogo con todos los actores políticos y sociales que deseen establecer contacto con esta autoridad judicial.
JVR