Recordemos que los adultos mayores que son beneficiarios de la Pensión Bienestar, recibieron pagos adelantados correspondientes a los bimestres marzo-abril y mayo-junio, debido a las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 2 de junio.
Sin embargo, muchos se preguntan cuándo es que se reanudarán estos pagos que a partir de este 2024 son de 6 mil pesos bimestrales, cuando anteriormente se les depositaban 4 mil 800 pesos en ese mismo lapso de tiempo.
Tras las elecciones presidenciales, consideradas las más importantes en la historia contemporánea de México, se reanudarán estas dispersiones.
¿Cuándo será el siguiente pago de la Pensión Bienestar para los adultos mayores?
El siguiente pago de la Pensión Bienestar será hasta el mes de julio, ya que hayan pasado las elecciones del 2 de junio. En ese mes se pagarán los seis mil pesos correspondientes al bimestre julio-agosto. Recordemos que el bimestre mayo-junio se adelantó junto con el de marzo-abril, debido a los comicios de inicios del sexto mes del año.
Será hasta finales del mes de junio cuando las autoridades de la Secretaría del Bienestar, encabezadas por Ariadna Montiel Reyes, den a conocer como es acostumbrado, las fechas en las que, por inicial de su primer apellido, se les comiencen a realizar las dispersiones de la Pensión Bienestar a quienes ya son beneficiarios.
¿Cuál es el calendario del resto de los pagos de la Pensión Bienestar?
Después de esa dispersión de julio-agosto, siguen estos pagos de la Pensión Bienestar en el calendario:
- Septiembre. Correspondiente al bimestre septiembre-octubre.
- Noviembre. Correspondiente al bimestre noviembre-diciembre.
Te recomendamos estar al pendiente de las redes sociales y canales oficiales de comunicación de la Secretaría del Bienestar, para tener la información de primera mano, así como de La Razón, en donde te compartimos información oportuna al respecto.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.