El Gobierno de México se deslindó del comunicado conjunto suscrito por 18 países sobre el conflicto en Gaza y el Mar Rojo, y optó por apegarse a su estrategia individual y confidencial para liberar a los connacionales que se encuentran cautivos en esa región de Medio Oriente.
Líderes de los Estados Unidos, Francia y Reino Unido pidieron al grupo islamista la liberación de los rehenes que permanecen en Gaza.
La Cancillería argumentó que dicho pronunciamiento público y colectivo, “puede prejuzgar las gestiones en curso con varios países y organizaciones de Medio Oriente, y afectar con ello el objetivo capital de liberar a nuestros connacionales”.
Mediante una tarjeta informativa, destacó que México continúa trabajando incansablemente y realizando gestiones a través de diversos canales para la liberación de los ciudadanos mexicanos cautivos en Gaza y en el Mar Rojo.
“México está comprometido con la liberación de todos los rehenes que se encuentran aún en poder de Hamas y hace votos por su pronto regreso a casa, así como por una paz prolongada en la región”, puntualizó la Secretaría de Relaciones Exteriores.
JVR