Al término del segundo debate presidencial, los equipos de campaña de las candidatas y el candidato manifestaron sus percepciones respecto a la participación de Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, y mientras la oposición vio ganadora a su candidata, Movimiento Ciudadano manifestó que fue el ascenso de su candidato y Morena habló de una “guerra sucia”.
“Una ganadora clarísima fue Xóchitl Gálvez, cuestionando la destrucción que se ha hecho en esta 4T. Hemos visto el silencio de la candidata de Morena; creo que si alguien tenía prisa en terminar el debate fue ella”, dijo la senadora Josefina Vázquez Mota, a su salida de los estudios Churubusco.
Por su parte el senador morenista Ricardo Monreal opinó que “Claudia Sheinbaum ganó el segundo debate. Volvió a demostrar que cuenta con la mayor experiencia y el conocimiento preciso para conducir al país y así continuar con el proceso de transformación”.
Al salir con el equipo de Claudia Sheinbaum del lugar del debate, Manuel Velasco comentó que “que era claro que la oposición recurriría a la guerra sucia; esas difamaciones y señalamientos que hicieron a la doctora Claudia no son más que la forma desesperada que tienen de intentar figurar en las encuestas, pero definitivamente la doctora sabe muy bien cómo manejar este tipo de situaciones y la única ganadora de este debate fue ella”.
Dante Delgado, coordinador nacional de MC, aseguró que este debate marca el ascenso de su candidato, Jorge Álvarez Máynez, quien, contrario a los malos comentarios al inicio de su campaña, “ha logrado llegar a la gente”.