El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) dejará de recibir subsidios por parte de la Federación debido a que ya tiene la capacidad para generar sus propias utilidades
Sí nada más que el Aeropuerto, esa inversión, está ahí y es de todos los mexicanos… (¿Entonces ya no se van a dar subsidios al AIFA?) Para la operación ya no, porque ya empezó a tener utilidades, dijo desde su conferencia matutina.
El mandatario aseguró que las empresas aéreas con operaciones en este aeropuerto se encuentran contentas porque les permitió salir de la saturación que ya se registraba en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Además están muy contentos las líneas aereas que se hacen cargo del transporte de mercancías porque estaba saturado el aeropuerto de la Ciudad de México y tenían horarios, no podían aterrizar por la noche, en la madrugada en el Aeropuerto Felipe Ángeles…dijo.
Aseguró que el tráfico aéreo, tanto de pasajeros como de carga, es elevado, e incluso ya se convirtió en el Aeropuerto con más movimiento de carga.
Todo esto ha permitido que ya tenga ingresos para financiar su operación con un poco de utilidades en muy poco tiempo. Entonces dicen las eminencias, los sabiondos, ‘sí, pero eso no es punto de equilibrio, porque ¿cuándo se va recuperar la inversión?’. Pues va a llevar tiempo sí, pero el aeropuerto, esa inversión está ahí y es de todos los mexicanosfinalizó.
TE RECOMENDAMOS: