El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador volvió a criticar a las autoridades de Estados Unidos por el reciente desalojo violento de estudiantes propalestinos en la Universidad de Columbia, pues “vaya que macanean”, lo cual, afirmó, no ocurre en nuestro país donde está prohibido reprimir.
De manera breve, AMLO cuestionó la poca cobertura de estos hechos lamentables en los medios de comunicación estadounidenses. “Desalojo de las universidades de Estados Unidos, ¿en la televisión hubo algo? ¿en la radio? Porque vaya que macanean”, apuntó.
El titular del Ejecutivo federal dejó en claro que en México está prohibido golpear y no se reprime de la misma manera que la policía en Estados Unidos a los manifestantes.
La semana pasada, elementos policiacos de la ciudad de Nueva York, equipada con cascos y escudos antidisturbios, ingresó al campus de la Universidad de Columbia para arrestar a decenas de manifestantes que estaban a favor de Palestina y exigían alto a la acción de Israel contra ese país.
En tanto que en nuestro país, el martes los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) establecieron un campamento en las inmediaciones de la Torre de Rectoría en respaldo a Palestina, y exigir al Presidente López Obrador que rompa relaciones con Israel.