Una jueza federal negó el cambio de medida cautelar a prisión domiciliaria a Sidronio Casarrubias, presunto líder de Guerreros Unidos por el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
La autoridad judicial señaló que no se puede cambiar su reclusión, debido a que persiste el riesgo de fuga del criminal y la obstaculización en las labores de investigación. A Sidronio Casarrubias se le acusa por delitos relacionados a la delincuencia organizada y desaparición forzada, en contra de los estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos.
De acuerdo a reportes, el líder criminal pidió seguir el proceso en su casa en el municipio de Metepec, en el Estado de México, debido que ahí viven sus padres.
Sin embargo, a pesar de las entrevistas su solicitud fue rechazada, debido a que la falta de arraigo y las penas que podrían imponerle son un factor para que pueda darse a la fuga.
Sidronio Casarrubias fue detenido el 15 de octubre de 2014 en la zona de La Marquesa en el Estado de México.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT