"Hay 20 o 30 organismos ineficientes", recalcó

AMLO indica que están pendientes la reforma judicial y la desaparición de órganos autónomos

El Presidente López Obrador señaló que la reestructura al Poder Judicial, así como la desaparición de los órganos autónomos como el Inai, Ifetel y Cofece quedarán pendiente para la próxima legislatura

El Presidente López Obrador recalcó que quedarán pendientes tanto la reestructura al Poder Judicial como la desaparición de órganos autónomos.
El Presidente López Obrador recalcó que quedarán pendientes tanto la reestructura al Poder Judicial como la desaparición de órganos autónomos.

Las iniciativas de reforma constitucional para desaparecer los órganos autónomos como el Inai, Ifetel y Cofece, además de la reestructura al Poder Judicial, quedarán pendientes para la siguiente legislatura, reconoció el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Si me preguntan, ¿qué va a quedar pendiente?, les diría avanzar más en la reforma administrativa que significa en esencia eliminar todas estas oficinas, toda esta constelación de organismos supuestamente autónomos que crearon para proteger a empresas particulares, que le cuestan mucho al pueblo”, aseguró AMLO.

Opinó que dan el mal ejemplo porque son parte de la corrupción, pero el colmo es que se hayan creado todos estos organismos para legalizarlo y legitimarla.

“Crearon el Ifetel supuestamente para que no hubiese monopolios en el manejo de las comunicaciones, y sigue lo mismo o peor. El instituto de la competencia, igual, a proteger a las empresas particulares sobre todo extranjeras en contra de la Comisión Federal de Electricidad que es una empresa pública, y de Petróleos Mexicanos que también es empresa pública.

“Así hay como 20 o 30 organismos ineficientes, improductivos, cómplices de corrupción y onerosos, costosísimos. Por ejemplo, el de la transparencia, mil millones de pesos cada año, mil millones. Bueno para qué tenemos la Secretaría de la Función Pública”, sostuvo el mandatario.

Al concluir el periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, agregó que “va quedar pendiente también la reforma al Poder Judicial. Ya es más que sabido cómo prevalece la corrupción en el Poder Judicial, jueces, magistrados, ministros. Está podrido”.

Refirió que no es posible que detienen a Abraham Oseguera Cervantes, alias “Don Rodo”, pero de inmediato un juez federal ordena que sea liberado y si no lo hacía el Ministerio Público se iniciaría un proceso por desacato.

“Me llamó mucho la atención cuando detuvieron al hermano de un dirigente de la delincuencia muy famoso (El Mencho), hace poco. Creo que lo detienen el sábado o un viernes porque hasta eso escogen cuándo. Lo detienen y el sábado ya está un juez ordenando que se libere a las 4:30 de la mañana.

“Pero el domingo o el mismo sábado, del bloque conservador, no puedo mencionarlo, una persona famosa ya saca un tuit diciendo ya liberaron a esa persona para que vean cómo es un gobierno narco. Pero todo así, todavía no había salido y ya estaba el mensaje”

El Presidente admitió haber ordenado que se detuviera la liberación de “Don Rodo” del penal de máxima seguridad de El Altiplano, a pesar de la multa de 25 mil pesos que se impondría a la Secretaría de Seguridad.

“Dije espérense, qué tal que este señor tenga cuentas pendientes en Estados Unidos, imagínense cómo va a estar, cómo va a quedar el Estado mexicano, lo mismo, qué van a decir los de la DEA, al menos pregunten allá si no tiene antecedentes.

“Y otro exhorto del mismo juez, si en tres horas no lo liberan, todo el peso de la ley. ¿Y cuánto hay que pagar de multa si en tres horas (no sale) Bueno, 25,000 pesos. ‘Vamos a pagarlos’, es mejor esperar a tener después que pasar la vergüenza como país, como ha estado de que estamos coludidos”, relató López Obrador.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FBPT

Temas: