Director de Pemex revela corrupción

Pemex denunció a Amparo Casar por presunto delito de corrupción: Octavio Romero

Petróleos Mexicanos denunció a María Amparo Casar por cobro ilegal de seguros y prestaciones de su esposo, exfuncionario de la empresa

Octavio Romero Oropeza en conferencia matutina del Gobierno federal.
Octavio Romero Oropeza en conferencia matutina del Gobierno federal. Foto: Cuartoscuro

Petróleos Mexicanos presentó una denuncia en contra de María Amparo Casar, directora de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), por el presunto delito de corrupción, al haber cobrado de manera ilegal seguros y prestaciones de su esposo Carlos Fernando Márquez, exfuncionario de la empresa.

Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, informó lo anterior, tras explicar que Casar utilizó diversas acciones ilegales para cobrar el pago de seguro, ayuda de gastos funerarios, pensión post mortem para sus hijos y ella, mientras se determinaba que su esposo no murió por accidente de trabajo sino que fue suicidio.

“Hay diversas acciones en trámite, estamos tratando de recuperar 31 millones de pesos y fincar responsabilidades a servidores públicos involucrados en este caso de corrupción encabezado por quién dice combatir la corrupción o quien encabeza a los Mexicanos a favor de la Corrupción”, afirmó.

TE RECOMENDAMOS:
La paraestatal aumentó los recursos en los estados en los que opera.

Explica supuesto caso de corrupción en la “mañanera”

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, expuso que el 7 de octubre de 2023, Fernando Márquez, empleado de la compañía petrolera falleció al caerse de una ventana del piso 12 de la Torre de Pemex. Abundó que Amparo Casar solicitó en ese entonces los apoyos que otorga la petrolera a sus trabajadores.

Aun sin haberse emitido un dictamen pericial sobre las causas del accidente, la encargada de MCCI pidió cobrar los beneficios haciéndolo pasar como accidente de trabajo y no suicidio.

Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, detalla las medidas tomadas tras el presunto fraude.
Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, detalla las medidas tomadas tras el presunto fraude. ı Foto: Especial

“Esta señora con (Héctor) Aguilar Camín, en aquel entonces visitaron al procurador de la Ciudad de México para pedir que modificara el dictamen para que no procediera el suicidio”, con el fin de que se pagara el seguro, refirió.

Romero Oropeza indicó que en Pemex omitieron ese dictamen y lo dieron como accidente de trabajo y se procedió el pago de seguro y pensiones.

Sin embargo, detalló que Petróleos Mexicanos solicitó copias certificadas a la Fiscalía de la CDMX, por lo que al ser estudiadas se determinó que nunca persona privó de la vida a Carlos Fernando Márquez, quien decidió suicidarse.

“Al verificarse que este señor se privó de la vida se suspendieron las prestaciones y se realizaron las denuncias correspondientes contra quienes participaron” en el cobro irregular, comentó el titular de Pemex.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM

Temas: