Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República, criticó la cobertura que los medios de comunicación dieron al supuesto crematorio en la Ciudad de México, el cual, insistió, fue un “montaje”, y cuestionó la presencia de la madre buscadora Ceci Flores y los hermanos LeBaron en la zona de Iztapalapa y Tláhuac.
“Pura nota roja y todo en contra de nosotros”, reprochó AMLO, tras describir una foto en primera plana de un periódico donde aparece la integrante del colectivo Madres Buscadoras de Sonora junto con Bryan y Adrián LeBaron. “Miren, palas, pasamontañas. Imagínense los gritos en la radio, en la TV. ¡Ay nanita!”, externó.
Mostró las primeras planas con la cobertura del caso
Pidió al vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas que se pusieran en la pantalla las primeras planas de los periódicos que dieron cobertura a la localización del supuesto crematorio y fosa clandestina en Iztapalapa.
“Es como el descubrimiento de las fosas, el crematorio en los límites de Iztapalapa y Tláhuac. ¡Imagínense el escándalo! ¿No tienes ahí de casualidad cuando dieron a conocer esto los titulares de los periódicos? ¿Y ustedes creen, después que se aclaró que era falso, que era un montaje, creen que todos estos periódicos que van a ver ahora, ofrecieron disculpas, no a nosotros, a la gente?”, cuestionó.
En la conferencia de prensa matutina, el Jefe del Ejecutivo federal calificó esto como “un modus operandi del hampa del periodismo”.
La activista Cecilia Flores informó hace unos días del hallazgo de la supuesta fosa en los límites entre Iztapalapa y Tláhuac, que después el gobierno capitalino desmintió que se tratara de restos humanos, los cuales resultaron ser de animales.
Los medios, reprocha, no informaron que todo es un 'montaje'
López Obrador reprobó que aun cuando el gobierno de la Ciudad de México informó que los restos hallados en la presunta “fosa clandestina” eran de animales, la mayoría de los medios que antes lo habían destacado en sus primeras planas, no aclararon de la misma forma que “era falsa” la información.
“No les vamos a pedir, como era antes, como se los pidió (Felipe) Calderón: ‘No hablen de violencia'. Y ahí van todos bien obedientes, serviciales, afanositos, a comprometerse a que ya no iban a hablar de violencia, y los callaron a todos cuando estaba el país en una situación tremenda”, recordó.
Más adelante, ironizó con este tema y sugirió: “Es mejor consumir las frutas de temporada, porque son más baratas, están más frescas y la fruta es pura vitamina. Entonces, la recomendación es esa, hay que saber cuándo es la temporada. Ahora es mango, está por terminar cuando empiezan las lluvias, ya no hay mamey, nosotros le llamamos allá (en Tabasco) zapote. Pero es importante la temporada, además porque se ahorra, cuesta menos, siempre”, concluyó.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LA.