La madre buscadora de Sonora, Ceci Flores Armenta, propuso al Presidente Andrés Manuel López Obrador y al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, asistir a una jornada de búsqueda de personas desaparecidas, para que sientan el dolor y la desesperación de los familiares.
En sus redes dijo que la declaración del “montaje”, es solo una salida fácil, que no arregla nada y no reconoce el problema.
“No entienden la magnitud del problema y se van por la salida fácil de la descalificación, como si con eso arreglaran algo; pero les quiero hacer una propuesta. Vayan a una jornada de búsqueda, sientan el dolor y la desesperación de las madres. Participen en una jornada de búsqueda y si al terminar siguen pensando que es un montaje o que es por temas electorales, en ese momento no vuelvo a alzar la voz”, señaló.
'Todo el Estado contra una madre buscadora'
La activista dijo que es urgente que quien toma las decisiones camine con las madres buscadoras, ya que les va a cambiar esa visión “errada” que al momento tienen. “Todo el Estado contra una madre buscadora que solo lucha por la verdad de donde están sus hijos y encontrarlos”, destacó.
“Pero vayan ustedes para que sepan lo que ocurre en ese México, si no es conmigo, con cualquier otro colectivo, pero ustedes que toman las decisiones. Es urgente que caminen entre las madres buscadoras, les va a cambiar sus prejuicios y visión errada. Los va a sensibilizar”, agregó.
Finalmente señaló que el enemigo debería ser la injusticia, la muerte y la impunidad, y no una mamá que busca a sus hijos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LA.