Ante empresarios guanajuatenses que le expresaron su respaldo, Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición "Fuerza y Corazón por México", afirmó que “no los odia”, por lo que se comprometió a eliminar trabas para sus inversiones, así como devolver la paz, la seguridad y la tranquilidad a Guanajuato y el resto del país porque “yo no le tengo miedo a los delincuentes, ni les voy a dar abrazos”.
Durante el encuentro con el Consejo Coordinador Empresarial de León, dijo que "lo que ustedes necesitan es que los dejen trabajar. Yo no le tengo odio a los empresarios", y advirtió que de ganar las elecciones de junio se aplicará la ley durante su sexenio.
Luego de que se registró el asesinato de la candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán, así como cinco pasantes de medicina ejecutados en este municipio, y varios jóvenes masacrados durante una posada en Salvatierra, la panista afirmó que “tengan la certeza que esta presidenta les va a devolver la paz y la tranquilidad”.
Agregó que no le tiene "miedo a los delincuentes, yo no le voy a dar abrazos a los delincuentes. Nosotros les vamos a aplicar la ley. México va a tener a su presidenta más valiente, decidida a que este estado (…) tenga seguridad. Lo único que necesitamos es ponernos a trabajar en lo que tanto le duele a Guanajuato que es la inseguridad”.
La panista lanzó un llamado a los demás estados de la República que seguirán siendo gobernados por Morena como Sonora, Baja California, Zacateca y Colima, a trabajar de manera conjunta con el próximo gobierno que, dijo, va a encabezar tras su triunfo el 2 de junio.
Reunidos en el Polyforum de León, dijo que hoy en día toda la carga ha sido para los empresarios, por lo que ofreció incentivar la inversión, estímulos fiscales, en beneficio de que ofrezcan mejores salarios a sus trabajadores.
Roberto Novoa, presidente del CCE de León, expresó la preocupación de este sector por la “amenaza a la democracia” que representa el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“En los últimos años se ha promovido la polarización y se ha perdido la paz y seguridad, además se han dinamitado los contrapesos de los abusos del poder y se ocultado el manejo de los recursos y lo que es peor, los mexicanos vivimos un proceso electoral en un clima de inseguridad, de discordia y división”, puntualizó.
La candidata de la coalición "Fuerza y Corazón por Guanajuato", Libia Denisse García, aseguró que con Xóchitl Gálvez tendrán una aliada para regresar la paz de Guanajuato.
“Seremos un gobierno que escuche y que esté cercano y que trabaje por lo que importa. Y de ahí estoy segura que con Xóchitl presidenta haremos la diferencia en Guanajuato”, prometió.
JVR