Francisco Javier Rebolledo, juez Sexto de Distrito en Materia Administrativa, admitió a trámite una demanda de amparo donde Agustín Caso impugnó el oficio UGA/DGRH/DRL/045/2024, a través del cual se le comunicó el cese de los derechos de su nombramiento.
De esta manera el juez federal ordenó a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) mantener en el cargo a Agustín Caso Raphael, quien hasta unas semanas se venía desempeñando como auditor Especial de Desempeño.
El juez informó que será el 13 de mayo la audiencia incidental donde determinará si le concede la suspensión definitiva.
Caso fue despedido por el auditor superior, David Colmenares, por “pérdida de confianza”; ahora el juzgador concedió una suspensión provisional al quejoso, medida cautelar que ordena a la ASF que se abstenga de cesar los efectos del nombramiento del quejoso y continúe con sus funciones.
El acusado, aseguró que “se han dejado de procurar y hacer cumplir los principios de separación de poderes, estado de derecho, y con ello se ha debilitado no solo a la Auditoría, sino a todas las instituciones públicas que dejan de cumplir con su actividad institucional, la cual emana del mandato constitucional a que están obligados”.