El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reprobó el estudio de la Comisión Independiente de Investigación sobre la Pandemia de COVID-19 en México, que señala que el gobierno pudo haber evitado 300 mil muertes por el virus, ya que “se hizo a modo para descalificarnos” y “es un acto vil de politiquería”.
“Ese estudio, entre comillas, se hizo a modo para perjudicarnos, para demostrar ineficiencia en el gobierno en un caso tan triste, tan lamentable como fue la pérdida de vida de miles de mexicanos. Es un acto vil de politiquería, sobre todo darlo a conocer en este tiempo, y si ustedes ven quiénes son los patrocinadores, son como los abajo firmantes, son los mismos”, afirmó AMLO.
La Comisión Independiente estableció que durante la pandemia se estima que hubo 300 mil muertes en exceso atribuibles a las malas decisiones que se hicieron desde el gobierno, como no explicar bien cómo se transmitía el virus, no uso del cubrebocas, falta de inversión al sector salud y de apoyos para las personas.
AMLO mencionó que se presentará una respuesta sobre las revelación del estudio. “Vamos a informar pronto, se va a dar respuesta a ese pasquín inmundo que le debería dar vergüenza a quienes lo suscriben por falso, además por canallesco”, aseveró.
Más adelante, AMLO sostuvo que tiene su conciencia tranquila porque se trabajó para salvar muchas vidas, y recordó que México fue uno de los primeros países en el mundo que obtuvo la vacuna, por lo cual el estudio carece de argumentos sólidos para acusar al gobierno de esas miles de muertes.
“Pero no solo eso, en cinco meses vacunamos a todos los adultos mayores con una primera dosis, y se evitaron muchísimas muertes porque pusimos de pie hospitales, se consiguieron equipos que no había”, insistió AMLO en la conferencia mañanera en Palacio Nacional.
AMLO destacó que ayudó mucho la Marina, la Secretaría de la Defensa, se distribuyeron por todo por el país más de 200 millones de dosis de vacunas, y siempre, advirtió, con la oposición de quienes no tienen escrúpulos morales de ninguna índole, que trafican con el dolor de la gente y lo único que les interesa es el dinero y están obnubilados.
“La verdad es que están mostrando el cobre, por eso tampoco debemos de quejarnos, estamos viviendo tiempos interesantes. Imagínense si todo este grupo de seudointelectuales, especialistas, expertos, continuara con fama de gente de bien, de mujeres, hombres con ética, con principios, honestos, el daño que seguirían causando, porque fueron los que se callaron durante el periodo neoliberal. Eran aplaudidores del régimen, como vasallos obedecían y callaban, claro, ello eran parte del botín”, enfatizó AMLO.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR